Saltear al contenido principal
Hola Hábitos en las redes.
SEGUINOS!

Se trata de hacernos las preguntas correctas

Se Trata De Hacernos Las Preguntas Correctas

Cuando la incomodidad de vivir una vida que no nos gusta supera el beneficio de la pereza, es el momento perfecto para empezar a hacernos las preguntas correctas.

Las preguntas nos traen al aquí y al ahora. Es algo concreto, tenemos que responder, pensar, conectar con nosotras, si es que no se nos ocurre la respuesta. Hacernos las preguntas correctas nos acorrala a ser sinceras. Contar una historia, una justificación, una excusa, ya no nos sirve.

Todavía me acuerdo cuando en medio de una conversación que afectaba todos mis sentidos, mi psicóloga me hizo la pregunta correcta.

Paola, pero vos ¿Qué queres?

En ese momento automáticamente mi cabeza freno. Los pensamientos frenaron, los sentimientos también. Silencio en mi cabeza, silencio en la sesión, silencio en las emociones. «Qué quería» … me lo repreguntaba una y otra vez. Qué quería…

Nunca se me ocurrio hacerme esa pregunta.

No sé … le dije. Pasaron cerca de 3 meses hasta que encontré la respuesta.

Conecte con lo que necesitaba.

Hacernos las preguntas correctas cuando tenemos un laberinto mental es lo que nos ancla en el presente, es lo que nos ayuda a aislar todo eso que esta alrededor de lo que verdaderamente necesitamos – excusas, justificaciones, miedos, fantasias con el futuro, emociones saturadas-

Hacernos las preguntas o permitir que nos las hagan es para mí una herramienta tan poderosa, tan útil, tan liberadora. Porque nos permite conectarnos con lo que nuestra alma necesita.

Al conectarnos con ella empezamos a hacer más de lo que nos gusta, comenzamos a sentirnos plenos, comenzamos a dejar de depender de lo que los otros hagan, digan, piensen.

Se trata de hacernos las preguntas correctas

Somos los autores de nuestra propia felicidad. Y es ahí cuando dejamos de vivir una vida que no nos gusta y comenzamos a hacer lo que vinimos a ser en este mundo.

El coach como facilitador de herramientas para alcanzar metas y objetivos tiene que hacerte preguntas. Todas. Para que te conozcas, para que las justificaciones, excusas o pensamientos que te hacen creer que no podes, frenen.

Para que salga a la luz tu verdadero deseo. Para que alcanzar tu meta sea posible.

Porque créeme. Alcanzar tus metas es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplica la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.

×