Saltear al contenido principal
Hola Hábitos en las redes.
SEGUINOS!

Organización de la cocina

Organización De La Cocina

Hoy tuve una organización de cocina y me encantaría dejarles una guía para que ustedes mismas puedan poner manos a la obra en sus propias casas.

Nuestro objetivo principal es poder dejar despejada las superficies, que siempre tienden a tener de todo encima. Como así también llevar a cabo un buen descarte.

¡Empecemos! Para organizar su propia cocina diría que lo primero es clasificar en dos grandes grupos lo que encontramos en ella.

Por un lado separamos vajilla y por otro los alimentos. Estos dos grandes grupos a la vez los vamos a volver a dividir en subcategorías.

Pero primero lo primero: Vamos a comenzar a ordenar la vajilla y a medida que lo vayamos haciendo, iremos descartando lo que no corresponde a ese ambiente o lo que deseamos descartar – ya sea que no esté en buenas condiciones o decidamos regalarlo o venderlo-

Luego de guardar la vajilla, podemos organizar los elementos de cocina según su material:

Agruparemos tuppers por un lado, las fuentes de vidrio de otro, los elementos de cerámica por otro, todo lo de melamina por otro y así sucesivamente.

Ollas y sartenes se recomienda que queden cercanos al artefacto de cocina.

Otra gran categoría son los alimentos. Y acá se recomienda agrupar por un lado la despensa cerrada de aquellos paquetes o alimentos que ya estén abiertos y se estén consumiendo.

Dependiendo la cantidad de mercadería que se tenga, se puede clasificar según su uso: Desayuno, Conservas, Pastas secas, Condimentos, etcétera.

Acá es sumamente recomendable el uso de contenedores donde, además de mantener el orden por más tiempo, mejoran estéticamente el guardado.

Foto Pinterest.

 

Finalmente los cajones. Me gusta dejarlos para el final porque suelen ser un depósito. Guardamos todo lo que esta suelto en la casa. Lapiceras, adornos rotos para arreglarlos Dios sabe cuando, elementos que pertenecen mas bien a una caja de herramientas, utensilios rotos, utensilios repetidos, los sobrecitos de sal, azúcar, aceite, que viene con el delivery y hasta sus cubiertos de plástico.

Descartar, reorganizar y sobre todo limpiar a medida que lo vamos ordenando es la mejor manera de encarar nuestro espacio.

¡Es tan lindo cuando podemos ponerla al día y disfrutarla!

El uso del día a día se vuelve a ordenar rápido porque ahora no se guarda todo amontonado, sino que tenemos espacio, nos sacamos de encima media tonelada de tuppers en mal estado, ollas quemadas, tazas que recibimos de souvenir pero que nunca conocieron un café y eso nos entusiasma a seguir con el orden en toda nuestros ambientes.

Hoy mientras organizaba la cocina la dueña de casa me decía: Siempre quise usar la barra desayunadora, nunca pude porque tengo de todo ahí arriba.

Me la imagino mañana, cuando por fin pueda sentarse tranquila a disfrutar de su desayuno.

Empezar bien el día, definitivamente nos predispone de otra manera a encarar la jornada.

¡Les recuerdo que sigue a 50% off el Curso Online de Orden y Organización de la Habitación!

Por solo $575 accedes a 14 videos explicativos, como hacer un buen descarte, el paso a paso del orden, todas las técnicas de doblado, colgado y guardado y mucho más.

¡El acceso al curso es para siempre. Lo haces a tu propio ritmo y podes consultar el ebook y los videos las veces que quieras!

Adquirilo haciendo clic acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplica la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.

×