Saltear al contenido principal
Hola Hábitos en las redes.
SEGUINOS!

¿En qué miedo te hiciste valiente?

¿En Qué Miedo Te Hiciste Valiente?

El miedo…

Me encanta hablar de él. Porque aprendí a verlo como lo que es. Un mecanismo de defensa que hace lo mejor que puede para protegerte. Y es tan bueno haciendo su trabajo que muchas veces nos paraliza.

Pero detengámonos un segundo a pensar en qué es el miedo y para qué sirve.

Venimos de miles de años de evolución. El miedo despierta todos nuestros sentidos. Dispara el cortisol, aumenta la adrenalina, los músculos se tensan, el cuerpo se prepara para huir. Porque en otros momentos, en lo más primitivo, cuando el miedo se disparaba eran en casos de vida o muerte. Huir o morir.

La cultura evolucionó. Pero nosotros seguimos teniendo los mismos mecanismos de defensa de hace miles y miles de años. Hoy tener miedo no significa (en la mayoría de los casos) peligro de muerte. Pero la mente no lo sabe.

¿En qué miedo te hiciste valiente?

Hoy tenemos miedo de cambiar de trabajo, de hacer o no ese viaje. A abrirnos a nuevas relaciones, mudarnos, a decir no, a equivocarnos. Tenemos miedo a muchas cosas y a veces son miedos inventados.

Salir de la zona de confort es un miedo grande. Por lo desconocido. Porque para la mente lo desconocido es peligro y el peligro es muerte así que tengamos miedo «por las dudas»

Cuando decidí dejarme mi trabajo en relación de dependencia me desesperaba el miedo. Tuve que analizar a qué le temía, para entender que todo lo que sentía era exagerado.

A veces me vuelve el miedo en forma de incertidumbre. Pero otra vez, tengo que analizar qué me pasa. Ponerle nombre y siempre termino dándome cuenta que le tengo miedo a los fantasmas, porque nada de lo que pienso, es real o hay probabilidad de que suceda. Y si las hay, créeme no implica mi muerte.

Cuando dejé mi trabajo en relación de dependencia me di cuenta que era valiente.

Y vos, ¿en qué miedo te hiciste valiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplica la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.

×